Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Servicio de empleo "Retorno al Empleo" con certificado digital

Documentación

Tramitación

Objeto

  • Prestar un servicio de información a los demandantes de empleo que quieran participar en el programa RETORNO AL EMPLEO.
A quién está dirigido:
Ciudadanos
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • En aplicación de lo dispuesto en la base tercera de la Orden reguladora de las bases del programa, las personas desempleadas a contratar deben reunir los siguientes requisitos:
  • -Estar inscritas en el Servicio Canario de Empleo (SCE) como demandante de empleo en situación de desempleo de larga duración en el momento de su contratación (al menos 12 meses, continuados o no, dentro de un periodo de 18 meses, o 360 días en un periodo de 540 días).
  • Por otra parte, a los efectos de su consideración para establecer la prelación de las solicitudes válidamente presentadas por las empresas interesadas en acogerse a la subvención, las personas desempleadas de larga duración deberán:
  • -Solicitar, con carácter previo a la contratación, el Servicio de Empleo RETORNO AL EMPLEO. En el momento de la solicitud de este servicio, el interesado deberá estar inscrito en el SCE como demandante de empleo en situación de desempleo de larga duración.
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática.
Plazo de presentación:
Todo el año

Más nformación

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES

La Sede Electrónica utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies.